AQUASEF

Calendario de eventos

Segundo taller de trabajo AQUASEF en el Congreso Nacional de Acuicultura (Huelva)

CABECERA CNA

El segundo taller de trabajo AQUASEF se llevó a cabo en el Congreso Nacional y XV Congreso Ibérico I de la acuicultura, en octubre de 2015, con una asistencia de 31 participantes. El desafío clave a lograr era calibrar el grado de conocimiento sobre las tecnologías ecoficientes para la generación de oxígeno en procesos de producción acuícola y determinar la necesidad de avanzar en el desarrollo de estas tecnologías según expertos y profesionales del sector.

                                                                          IMG 20151014 112505

En paralelo, se tenía la intención de crear una línea de base de partida para:

  • Facilitar una investigación impulsada por los usuarios finales en línea con la I + D del estado de la técnica.
  • Recoger las iniciativas de la industria y las actividades de sector en el ámbito de las tecnologías eco-eficientes para que esta información pueda ser utilizada como base para un mayor intercambio de experiencias.
  • Configuración de un punto focal para los científicos y las empresas del sector para impulsar la cooperación y facilitar la creación de redes entre estos grupos destinatarios y la UE.

           IMG 20151014 104830IMG 20151014 105212IMG 20151014 102654

Los resultados del taller indican que hasta un 37% de los asistentes a la reunión tenía conocimiento previo del proyecto AQUASEF. Hubo un claro incremento en la difusión debido al desarrollo del taller.

Otro resultado señalado en la sesión fue el acuerdo común sobre la necesidad de trabajar en tecnologías eco-eficientes para la generación de oxígeno y especialmente la necesidad de trabajar en procesos automáticos y en sistemas sólidos para estas tecnologías.
También se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en las certificaciones actuales en materia de sostenibilidad diseñadas específicamente para el sector.


Además de participar en estas comunicaciones orales durante el taller, ARIEMA participó en el Congreso Nacional de Acuicultura XV con el póster mostrado en la imagen, centrado en las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible en el sector de la acuicultura.

 

                                                                        IMG 20151013 173811

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Programa LIFE+ 2013 de la Comisión Europea 

logo life Nº ref.: LIFE13ENV/ES/000420 

© 2015 Proyecto LIFE+ AQUASEF