Innovación tecnológica, sostenibilidad y eficiencia marcan la Galería de Innovación de Genera 2015

Edificios eficientes, sostenibilidad en los entornos urbanos y desarrollos tecnológicos centran los contenidos de los 19 proyectos seleccionados en esta edición

Un espacio diseñado para impulsar la I+D+i sectorial que reconoce las propuestas más vanguardistas en materia de eficiencia energética, renovables y protección del medio ambiente

noticia1



Dentro de este campo, la propuesta de AQUASEF ha sido una de las seleccionadas por un jurado de expertos formado por reconocidos profesionales del sector, que ha valorado el carácter vanguardista de las candidatura, y su valor diferencial en materia de eficiencia energética, renovables y protección del medio ambiente. 

 

 

 

La Galería de Innovación de GENERA 2015, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 24 al 27 de febrero, presentará en su séptima convocatoria un total de 19 proyectos, que destacan por un alto grado de innovación tecnológica y su compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia.

Este espacio apoya un año más la labor de investigación y desarrollo que llevan a cabo las organizaciones públicas y privadas, así como el uso responsable y eficaz de la energía disponible.

La Galería reunirá proyectos que apuestan por edificaciones eficientes, en línea con los objetivos prefijados por la UE de "edificios de consumo de energía casi nulo". La innovación tecnológica y los desarrollos informáticos aplicados a los parques eólicos, microrredes, modelos de sostenibilidad en el entorno de las ciudades a partir de plataformas de movilidad en el transporte, novedosos sistemas de iluminación e integración de las renovables en el mobiliario urbano, centran también algunas de las propuestas seleccionadas este año. Mejora ambiental en la actividad acuícola, la sustitución de los refrigerantes fluorados en climatización por alternativas naturales, la reducción de la factura energética en el ámbito doméstico y novedosas aplicaciones de fuentes de energía alternativas, completan los contenidos de la Galería.

Descripción de la propuesta

AQUASEF. Mejora ambiental de la actividad acuícola a través del desarrollo de tecnologías eco-eficientes
ARIEMA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se trata de un proyecto de acuicultura sostenible enfocado a demostrar, promover y difundir en la Unión Europea, tecnologías innovadoras eficientes, bajas en emisiones y las mejores prácticas a implementar en este sector. Plantea medidas que reducen la dependencia energética de la instalación y la dependencia del oxígeno para la aireación de las piscinas mediante la implantación de sistemas de autoproducción. Disminuye el impacto generado al medioambiente mediante técnicas de tratamiento de efluentes por el cultivo de microalgas -complemento nutricional para la dieta de los peces y moluscos-, fijación del CO2 reduciendo el balance total de las emisiones GEIs generadas y efecto depurador de los efluentes de los tanques de cultivo.